174 casos de corrupción contra funcionarios públicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La diputada a la Asamblea Nacional, Nancy Ascencio, informó este miércoles que la Comisión Permanente de Contraloría investiga 174 casos de funcionarios públicos acusados de corrupción.

En el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión, precisó que entre los casos hace un mes la AN aprobó el informe presentado por la Comisión, en relación con las irregularidades administrativas cometidas por Doris Del Valle Martínez de Ramírez, ex alcaldesa del municipio Pedernales, del estado Delta Amacuro.

«Esta señora es investigada por irregularidades administrativas, por su vinculación en el desvío de aproximadamente 1,3 millardos de bolívares asignados a la instancia que dirigió», dijo.

La denuncia fue presentada en 2012 por la legisladora María Fátima Salazar, ex presidenta del Consejo Legislativo del Delta Amacuro.

Dijo que después de las investigaciones de la Comisión, se determinó que sí hubo un desvío de recursos financieros.

«Ahora le corresponde al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República actuar», expresó.

Agregó que otros casos investigados son el del ex alcalde de Mérida Lester Rodríguez, el del diputado destituido Richard Mardo, y la responsabilidad política interpuesta a Fernando Villalba, ex alcalde de Guanarito, del estado Portuguesa.

 

Informaci{on El Nacional

Síguenos por @800noticias