1.200 Millones para obras viales en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Gobierno Nacional invierte más de 1.200 millones de bolívares en la ejecución de 31 obras de infraestructura vial en el estado Anzoátegui, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Durante la inauguración del puente Boca de Uchire, que conecta el centro del país con el estado Anzoátegui, este miércoles, El Troudi señaló que de las 31 obras se han culminado nueve y 15 están en ejecución.

El resto comenzará a ejecutarse en octubre próximo.

«Podemos decir que todas las troncales de este estado están siendo atendidas, en distintos puntos, en obras de mayor y menor tamaño, de rehabilitación vial, de construcción de nuevos puentes, construcción de alcantarillas, solución de fallas de borde y, recordemos, en la de construcción de soluciones viales», refiere El Troudi.

Refiere una nota de prensa del referido ente ministerial que entre los proyectos más importante destacan el elevado de la redoma de Los Pájaros, el distribuidor Molorca en Puerto la Cruz, la ampliación de la Troncal 16 y la de los puentes: Las Magnolias y sobre el río Guanape.

Mencionó que «son las cuatro soluciones viales que contribuirán a la movilidad en puntos calientes de descongestionamiento vehicular en la entidad», añade la nota.

Respecto a los planes de asfaltado, en diferentes vías del estado Anzoátegui se colocan 325.000 toneladas de material asfáltico.

Otras de las obras que se desarrollan es la construcción del Transporte Terrestre de Barcelona, en el que se invierten 980 millones de bolívares.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias