11 personas arrestadas por fotografiar colas y protestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La justicia venezolana procesará a 11 personas, dos de ellas reporteros gráficos, que fotografiaban protestas contra la escasez y colas para comprar alimentos.

Los cargos serán por los presuntos delitos de instigación pública, obstrucción de vías públicas y resistencia a la autoridad.

Las otras nueve personas fueron detenidas por manifestar en Caracas contra la imposibilidad de acceder a la comida.

Entre los imputados está el periodista y dirigente comunitario, Carlos Julio Rojas, quien protestaba en un mercado de la red comercializadora de alimentos del Estado, en San Bernardino, localidad al norte de Caracas.

Asimismo, el joven Raúl Quintero García, quien se encontraba en la cola,  fue detenido por fotografiar la cola y la protesta con su teléfono móvil.

Además fueron detenidos en ese lugar Luis Alfredo Dos Santos, Carlos Alberto Contreras, Douglas Gil Castillo y Christian Juárez.

También serán procesados los reporteros gráficos Anthony Pérez de la página web InfoVzla, y Blas Santander de El Nuevo País.

Ambos cubrían el sábado una manifestación en el este de Caracas contra la escasez y el desabastecimiento en la que fueron apresados  Cristopher Tovar, Christian Argrinzonez y Willie Fernández.

Nizar El Fakih abogado defensor de derechos humanos dijo a la Voz de América que Quintero “se encontraba en la cola con su mamá y también se lo llevaron preso por tomar una foto de la cola con su teléfono celular”.

“Los dejaron en libertad pero con medidas de presentación ante el tribunal cada 30 días”, agregó El Fakih.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias