Se realizan fumigaciones en Barinas para prevenir fiebre chikungunya - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Siguiendo lineamientos de la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Dirección Regional de Salud Barinas lleva a cabo el refuerzo permanente de las medidas de prevención de la fiebre chikungunya, como parte de la vigilancia epidemiológica que se practica en la entidad.

Así lo dio a conocer el director regional de salud, Juan Ramón Quintana, quien también se refirió a las acciones de saneamiento ambiental que se adelantan de cara al comienzo del nuevo año escolar.

“Como parte del plan de limpieza, se viene practicando abatización y eliminación de criaderos de zancudos en lugares donde se deposita agua limpia, de igual modo una vez iniciadas las clases se procederá a realizar la esquematización de inmunización de los estudiantes”, apuntó Quintana.

Reiteró la importancia de la campaña emprendida por el MPPS “Al mosquito ¡Ni agua!”, en la que está llamada a participar toda la ciudadanía, y que se activen los consejos comunales, a través de los comités de salud, para promover las medidas preventivas, dado que para el dengue, al igual que para el chikungunya, no hay vacuna.

Información de MinSalud

Síguenos por @800noticias