Alcaldía de Baruta realiza jornada de fumigación en el municipio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

«La Alcaldía de Baruta mantiene un programa de fumigación que se ejecuta durante todo el año, es necesario que los vecinos sean conscientes de que un criadero puede generar 300 zancudos cada 10 días, razón por la cual los invitamos a detectarlos y a eliminarlos de sus hogares”, aseguró César Madrid, jefe de la División de Epidemiología de Salud Baruta, quien precisó que el principal factor que influye en el aumento del mosquito en la localidad es el cultivo de bromelias.

Madrid indicó que Prados del Este y Colinas de Bello Monte son los sectores de la jurisdicción en donde hay mayor presencia de esta planta, cuya forma se presta para que el agua se estanque en su centro, convirtiéndose en uno de los lugares predilectos del patas blancas.

Otro de los elementos que influye en la reproducción del Aedes aegypti -es el uso constante de platos que sirven como soportes para los materos. “Allí suele reposar el agua y, si no se retira con frecuencia, se transformará en un criadero”, detalló el especialista.

“Las jornadas de fumigación persiguen disminuir la densidad de los mosquitos adultos en un momento determinado”, recalcó Madrid, al tiempo que precisó que el ayuntamiento local también realiza visitas en viviendas que reportan criaderos.

Asimismo, resaltó que las lluvias intermitentes registradas en las últimas semanas también contribuyen con la reproducción del zancudo.  “Al estar los huevos puestos en el ambiente se activan con esas gotas que caen”, dijo.

En lo que va de año, el programa de fumigación  ha recorrido la localidad en cinco oportunidades.  Para mayor información, los interesados  pueden comunicarse al 0212  944 33 45.

Información de El Nacional

Síguenos por @800noticias