Freddy Guevara:»Constituyente única manera que hay para que se realicen cambios de fondo en Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Freddy Guevara, coordinador del partido Voluntad Popular y Concejal Metropolitano, aseguró que activar la constituyente propuesta por su tolda política es la única manera que hay para que se realicen cambios de fondo en Venezuela.

En entrevista a Unión Radio, Guevara expresó que por medio de la constituyente se puede acabar con el control que tiene el Estado sobre organismos como el Consejo Nacional Electoral, el Tribunal Supremo de Justicia y la Contraloría General de la República.

A su juicio, la mayoría del pueblo venezolano quiere un cambio de Gobierno y la única manera de hacerlo es con la propuesta impulsada por Voluntad Popular. “Esta es la única vía que nos permitirá cambiar todos los poderes públicos”, indicó.

Guevara recordó que la constituyente es una herramienta constitucional, legal y política que permitiría realizar cambios antes de los propios comicios electorales. En este sentido, aseveró que el poder constituyente solo se activará si el pueblo está de acuerdo con la propuesta.

Asimismo, confirmó que el poder constituyente a diferencia de la Asamblea Nacional puede hacer cambios en el sistema político, judicial y ciudadano en Venezuela de manera inmediata.

Información de El Nacional

Síguenos por @800noticias