Locatel, Farmatodo y Farmahorro firman acuerdo con gobierno - 800Noticias
800Noticias
Economía

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se reunió con los máximos representantes de las cadenas de farmacias Farmatodo, Locatel y Farmahorro, quienes firmaron una carta de compromiso para garantizar el suministro de medicinas y demás productos expendidos por este tipo de comercios. 

Si bien los voceros de las tres principales cadenas de farmacia del país se reservaron revelar el contenido del documento, vía twitter el vicepresidente Arreaza afirmó que los empresarios se comprometieron con el gobierno a garantizar el abastecimiento y pleno acceso a los productos de primera necesidad a todo el pueblo venezolano.

 
El compromiso se hace en medio de la aguda escasez de medicinas que afecta a la población, provocada por la falta de liquidación de dólares necesarios para importar insumos.
 
La Federación Farmacéutica de Venezuela ha señalado que el promedio de desabastecimiento supera ya el 60%, situación que se ha visto reforzada tras las vacaciones colectivas que toman las empresas del sector durante la temporada navideña, lo que ha contribuido a que en algunas fórmulas la escasez supere el 90%. 
En la reunión, Arreaza estuvo acompañado por el vicepresidente de seguridad y soberanía alimentaria Carlos Osorio. En representación de las cadenas de tiendas asistieron el presidente ejecutivo de Farmatodo, Pedro Angarita; su homólogo de Farmahorro Ramón Estévez, y el gerente de relaciones institucionales de Locatel de Locatel, Rubén Elías Bretto. 

Desde mediados del año pasado y ante la grave escasez  de productos de toda índole que se observa en el mercado, el gobierno ha venido sosteniendo reuniones con distintos sectores productivos y comerciales, a fin de alcanzar acuerdos que permitan mejorar el suministro de bienes esenciales. 

En las últimas semanas, diferentes tiendas de estas y otras cadenas de farmacias se han visto afectadas por disturbios tras el arribo de lotes de mercancía que son insuficientes para satisfacer la alta demanda de productos.

Esta nueva reunión con los máximos representantes de las principales cadenas de farmacias se relaciona con el anuncio hecho este lunes por el presidente Nicolás Maduro, quien informó la creación de un plan piloto especial en el estado Miranda y el Distrito capital para enfrenta la llamada “guerra económica”.

Información http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/empresas/locatel–farmatodo-y-farmahorro-firman-acuerdo-con.aspx#ixzz3Q5AAuIDQ

Síguenos por @800noticias