Tareck El Aissami solicitó MP investigar al Presidente del Colegio de Médicos de Aragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, solicitó este viernes al Ministerio Público (MP) investigar al presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ángel Sarmiento, por promover una falsa campaña contra el Hospital Central de Maracay, en la que aseguraba que en las últimas 72 horas habían fallecido allí al menos ocho personas debido a una bacteria en las instalaciones de dicho centro médico-asistencial.

«Hemos consignado un escrito formal solicitando la investigación penal contra el ciudadano Ángel Sarmiento, quien es vocero de la oposición derechista y fascista de Aragua y además es el presidente del Colegio de Médicos de aquí, pues fue él quien inició esta campaña terrorista que ha generado la zozobra y la conmoción colectiva en este estado. En consecuencia, le hemos solicitado al Ministerio Público que emprenda una investigación a fondo», declaró a los medios de comunicación, en transmisión de Venezolana de Televisión.

En ese sentido, manifestó que entregó en la Fiscalía elementos probatorios que desmienten esta falsa información de la cual se hicieron eco medios de comunicación y redes sociales.

El Aissami recordó que más temprano detalló las causas de fallecimiento de las ocho personas que Sarmiento señaló como «muertes abruptas» ocurridas en el Hospital Central de Maracay, pero que de acuerdo con las historias médicas fueron producidas por diversas enfermedades, en diferentes fechas y no al cabo de 72 horas como el presidente del Colegio de Médicos de Aragua afirmó.

«Primero, queda descontado y es falso que estos fallecimientos se hayan registrado en estas últimas 72 horas, toda vez que tenemos registro de las ocho muertes que él señala, a partir del 30 de agosto pasado, por un joven que tenía cuatro meses hospitalizado en el Hospital Central de Maracay», puntualizó.

Asimismo, recalcó que es falso que esas muertes hayan sido por causas desconocidas, hizo énfasis en que estas personas fueron referidas por distintos centros asistenciales y vivían en diversos sectores aragüeños, es decir, que no eran pacientes conocidos entre si ni procedían del mismo hospital.

Como otro elemento probatorio importante señaló que no existe vínculo entre las enfermedades por las que murieron estas ocho personas, entre las que se cuentan bebés, adolescentes y adultos mayores.

«Hemos expuesto caso por caso, sexo, edad, lugar de residencia, centro asistencial del cual fue referido, ingreso al Hospital Central de Maracay y, lamentablemente, el día, la hora de su fallecimiento y la causa de éste. No hay una causa común entre estas ocho personas que fallecieron», subrayó.

Igualmente, El Aissami informó que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, designó un fiscal nacional para que lleve adelante esta investigación.

En declaraciones previas a su concurrencia ante el MP, El Aissami mostró fotos de pacientes del año 2003 que fueron masificadas a través de la cuenta en Twitter @DolarToday, pero que no corresponden a ningún paciente del Hospital Central de Maracay pues, agregó, se pretendía hacer creer que el virus del ébola -que azota en la actualidad a algunos países de África- estaba presente en Venezuela. Específicamente, la imagen presentada por el Gobernador es de una persona atendida en un centro de investigación en Estados Unidos.

«Hemos solicitado el resguardo judicial de estas historias médicas y además que se sume a la investigación la Dirección de Investigación Criminal y de Medicina Forense del Ministerio Público, para que evalúe las historias médicas, caso por caso, y que sean parte de los elementos probatorios para la acusación contra el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua», añadió, más temprano, la máxima autoridad regional.

Asimismo, anunció que le solicitó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, nombre una comisión de diputados para que acompañe la investigación sobre los casos especificados.

Información de AVN

Síguenos por @800noticias