Se realizarán inspección en las instalaciones del comedor de la UCV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante las mesas de trabajo que se instalarán la próxima semana entre autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y una comisión del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, se discutirá sobre el funcionamiento del comedor de esta casa de estudio, informó este viernes el titular de esta cartera, Jehyson Guzmán.

«Hemos planteado a las autoridades universitarias, en el marco de las mesas de trabajo, la incorporación no sólo de los estudiantes en las mesas vinculadas con los servicios estudiantiles, sino también de los responsables de las áreas de la prestación de estos servicios, como el comedor», indicó.

Al dirigir una inspección por las instalaciones del comedor de esta universidad, Guzmán señaló que la jornada de supervisión responde a una solicitud hecha por los estudiantes y trabajadores, además de un compromiso adquirido en el Gobierno de Calle Universitario que se lleva a cabo en el Distrito Capital.

Guzmán detalló algunas irregularidades del espacio, entre ellas la precariedad de los utensilios, como ollas, paletas y cubertería, las cuales tienen más de 10 años de uso, así como también se refirió al incumplimiento de las normas de higiene y seguridad laboral.

Indicó que en su recorrido observó utensilios de cocina (ollas) doblados e incluso cubiertos de moho, no adecuados para el servicio de cocina.

Como parte de las peticiones de la comunidad universitaria, el ministro manifestó que en la UCV se debe instalar un registro automatizado del comedor para conocer los índices de uso de este espacio por parte de los estudiantes, lo cual es fundamental para la asignación de los recursos.

El ministro invitó a las autoridades universitarias a participar en las mesas de trabajo acordadas el 9 de julio pasado entre la rectora, Cecilia García Marquez, y el ministerio, para estudiar un plan de seguridad que pueda ejecutarse, con respeto a la autonomía, en esta casa de estudio.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias