Ratifican en sus cargos a ministra para la Defensa y al jefe del Ceofanb - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, anunció este lunes la ratificación en el cargo de la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, y del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, informó el Universal.

«Para que siga con su don de jefa justa y empujando nuestra amada Fuerza Armada Nacional Bolivariana», dijo el mandatario.

«He conformado un equipo con parte de jefes militares de la promoción de 1984 y he comenzado a inyectar en puestos de mando claves a la promoción de 1985 y así seguiré para cumplir este proceso que nos toca, donde la carrera militar pase de 30 a 33 años», informó Maduro.

El anuncio fue realizado durante el acto de graduación de 644 nuevos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Patio de la Universidad Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna, en Caracas.

«Queridos compatriotas que hoy se gradúan, queridos compatriotas que asumen el mando de nuevos cargos, queridos compatriotas que hoy pasan a la situación de reserva activa, son grandes tareas que nos quedan por delante, grandes y extraordinarias tareas para nosotros seguir echando andar nuestro pueblo», dijo Maduro. 

«Si el clarín de la patria suena pondremos nuestro valor al servicio de ella»

La promoción de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) egresada en 1984, que pasa desde este lunes a situación de reserva, mantendrá sus ideales «al servicio de la patria», indicó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz e integrante de este grupo de militares, Miguel Rodríguez Torres.

«Hoy nosotros la promoción de 1984 pasamos a retiro, a la reserva, hoy arreamos nuestra bandera activa, pero crean que si el clarín de la patria llegara a sonar, de inmediato pondríamos nuestra experiencia, nuestro valor al servicio de las armas de la República, para defender el más extraordinario legado de nuestro comandante Hugo Chávez», manifestó.

Indicó que los oficiales en condición de reserva activa se retiran «tranquilos» para iniciar otras formas de servir al pueblo, «sabiendo que quedan promociones al mando igualmente revolucionarias, moralistas, ejemplares y chavistas».

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias