Incautadas 460 toneladas de café en granos y casi 9 toneladas procesadas en Portuguesa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó este viernes que el café incautado en la empresa Alimentos CDF en Portuguesa será vendido al pueblo de la entidad territorial a precios justos.

Entre la cantidad de café acaparado se encuentran 460 toneladas en granos y casi 9 toneladas procesadas.

Informó que entre este viernes 23 de enero y este sábado 24, se fiscalizarán 276 grandes empaquetadoras de los productos de alimentos y de higiene personal en el país.

«Estaremos revisando por qué no tenemos en los anaqueles algunos productos, vamos a ver desde las distribución y el empaquetamiento para que lleguen al plato de la familia venezolana», expresó desde el estado Portuguesa.

Méndez detalló que la Empresa CDF, tiene más de tres meses, empaquetando café Premium el cual tiene un costo de 280 Bs, mientras que el café regulado se expende a 40 Bs.

«Pudimos constatar la violación de la Gaceta Oficial que establece que se debe producir 70% regulado y 30% no regulado. Además, el café que estaban empaquetando como Premium es el regulado, ya que no tiene nada distinto para poder venderlo a 280 Bs», explicó.

Ante esto, informó que en el procedimiento fue detenido un ciudadano el cual fue puesto a la orden del Ministerio Público. Asimismo, la empresa fue multada con 50 mil unidades tributarias por violación de las leyes venezolanas.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias