Comidas típicas de Venezuela consigue récord Guinness
Caracas, Venezuela, AFP. Más de 500 personas, entre chefs, cocineras y asistentes, lograron este sábado implantar un récord Guinnes en tres especialidades típicas de Venezuela y otras naciones latinoamericanas: las hallacas, pasteles de harina de maíz rellenos; el pan relleno de jamón y el papelón.
«Hemos sido certificados (por la organización Guinness) VENEZUELA, la Revolución Alimentaria confeccionó la hallaca récord mundial, pan y papelón», escribió en su cuenta oficial de Twitter el ministro de Alimentación, Yván Bello.
El evento, realizado en Los Próceres, campo militar de Caracas que es un concurrido paseo familiar los fines de semana, tuvo una amplia cobertura en la televisión estatal y el Guinness.
«Tenemos el récord (…) Hecho en Socialismo, hecho en Revolución #HallacaRécordMundial (…) Eso nos enseñó el comandante Chávez: Navidades felices, en Revolución», escribió en distintos mensajes Bello.
La búsqueda de estos récord Guinness se inscribe en el programa «Navidades felices» lanzado por el gobierno en este mes de noviembre como un adelanto de las fiestas de fin de año.
La hallaca, una masa de maíz molido rellena y cocinada al vapor que en otros países como México y Colombia es conocida como tamal, midió 120 metros de largo por 25 centímetros de largo y 30 de ancho y para su elaboración se utilizaron 216 kilos de harina, 144 kilos de carne y 216 kilos de pollo, entre otros ingredientes.
El pan relleno de jamón midió 20 metros y requirió 300 kilos de leche en polvo, 375 kilos de margarina y 386 kilos de harina, entre otros ingredientes.
También se obtuvo un récord por 12.000 litros de papelón, refrescante limonada endulzada con papelón, también llamado panela, piloncillo o raspadura, que es una tosca azúcar morena hecha con jugo de caña.
La hallaca y el pan relleno de jamón son platos típicos de las fiestas de fin de año en Venezuela, mientras que el papelón es una de las bebidas más representativas.
Los platillos y la bebida fueron repartidos entre los asistentes al Paseo de los Próceres.
Imagen de: @AndersonMedinaD