Audiencia de Leopoldo López inicia 1:30 pm - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A través de la cuenta de Twitter de Leopoldo López se informó que la audiencia de juicio del dirigente de Voluntad Popular iniciará a la 1:30 pm, en el Tribunal 28 de juicio, a cargo de la juez Susana Barreiros. López fue trasladado a las 8 de la mañana al Palacio de Justicia.

El proceso contra López inició el pasado 23 de julio y sobre él pesan las acusaciones de los delitos de instigación pública, agavillamiento, daños a la propiedad e incendio tras las protestas que se originaron por la llamada “salida”.

López permanece detenido en un centro de reclusión militar, en Ramo Verde, ubicado en el estado Miranda, luego de que se entregara a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras una movilización que finalizó en Chacaíto. Ese mismo día, López fue acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien lo trasladó personalmente al vehículo que lo llevó hasta Ramo Verde.

Hace varios días, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se solidarizó con López. Sin embargo, el vicecanciller para Europa, Calixto Ortega, desestimó las declaraciones, asegurando que el mandatario norteamericano desconoce el caso del dirgente de VP.

 

Información Globovisión 

Síguenos por @800noticias