Sinfónica Francisco de Miranda cerró actos por 40 años de relaciones China-Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Caracas – Los actos conmemorativos del 40º aniversaio de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y China concluyeron este sábado con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juventudes Francisco de Miranda, bajo la batuta de Andrés González.

La orquesta forma parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de Venezuela.

La Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, ubicada en Caracas, sirvió de escenario para que representantes de la nación asiática, de Venezuela y del Poder Popular en general disfrutaran de algunos de los actos culturales preparados para conmemorar las relaciones entre estos dos países.  

China y Venezuela han suscrito más de 300 acuerdos de cooperación y son numerosos los proyectos financiados por el Fondo Chino Venezolano, creado en 2001, entre los que resaltan la construcción y ampliación de las líneas de los metros de Valencia y Maracaibo, la edificación de conjuntos urbanísticos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el reacondicionamiento de carreteras y la ampliación del sistema de transporte terrestre a escala nacional.

En materia tecnológica, Venezuela cuenta con dos satélites fabricados en China y puestos en órbita desde ese país asiático: el satélite Simón Bolívar, lanzado el 29 de octubre de 2008; y el Miranda, puesto en órbita el 28 de septiembre de 2012.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias