Más de 800 profesionales han egresado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Jerónimo Labrada, director académico de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, en Cuba, expresó este martes que esta casa de estudios ha egresado unos 811 profesionales de los cursos regulares que se abren cada año para jóvenes cineastas de los cinco continentes.

Durante su participación en la décima edición del programa radial En contacto con Maduro, conducido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Labrada agregó que a este número se le suman los más de mil profesionales egresados de los talleres de formación complementarios a los que también son convocados cineastas de cualquier parte del mundo.

«Esta escuela fue diseñada desde su fundación con el principio de un nivel de práctica muy intenso y por eso tenemos alrededor de 40 alumnos por año y hasta 300 maestros por cada curso, quienes también vienen de todo el mundo y que están ejerciendo el oficio cinematográfico en la práctica», señaló.

Asimismo, recordó que el próximo 15 de diciembre la EICTV cumple 28 años de creada en el seno del Comité de Cineastas de América Latina, del cual formaba parte el recientemente fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, y con el apoyo del entonces presidente de Cuba, Fidel Castro.

«En el discurso inaugural de la EICTV, Fidel definió los objetivos políticos, ideológicos y culturales de la escuela para formar cineastas que fueran capaces de luchar por sus culturas y el desarrollo audiovisual», recordó Labrada.

Concebida originalmente para estudiantes de América Latina, África y Asia, la EICTV tiene una formación que incentiva a la práctica a través de cineastas que están en activo ejercicio del proceso audiovisual.

En la actualidad, su matrícula está abierta a interesados de todo el mundo y por sus aulas han pasado miles de profesionales y estudiantes de más de 50 países, que la han convertido en un espacio para la diversidad cultural, de alcance multinacional.

Su sede se encuentra en las cercanías de San Antonio de Los Baños, provincia de Artemisa, Cuba, a una hora desde el centro de La Habana y a 25 minutos del Aeropuerto Internacional José Martí.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias