Libertador alcanzó el primer lugar de la taquilla cinematográfica con 130 mil espectadores - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Luego de su estreno el pasado 24 de julio el filme Libertador ha convocado una audiencia de 130.000 personas, colocándose en el primer lugar de la taquilla venezolana y su director, el venezolano Alberto Arvelo, celebra la respuesta que ha tenido el público venezolano ante la exhibición de la cinta.

“Estamos muy complacidos por la respuesta que ha tenido el público venezolano con Libertador, creo que esto es el resultado del gran esfuerzo humano que hay detrás de la película”, expresó Alberto Arvelo a través de un boletín de prensa.

“El cine venezolano está viviendo un momento extraordinario. Este momento es el resultado del esfuerzo de años de formación, de revisión y del trabajo de nuestros cineastas”, afirmó Arvelo.

Destacó que la buena respuesta del pueblo ante el largometraje se debe al esfuerzo del liderazgo de las instituciones cinematográficas venezolanas.

“Se ha sembrado en formación, reflexión, identidad, y estos son los resultados: películas nacionales ganando premios en los más importantes festivales, óperas primas de altísima calidad y los años de mayor afluencia de espectadores en la historia del cine nacional. Estamos viviendo un gran momento y debemos celebrarlo”, enfatizó.

La cadena comercial Cines Unidos confirmó que en su primera semana de estreno fueron vendidas más de 130.000 entradas al público para ver este largometraje.

Libertador incluye en su elenco a Edgar Ramírez, como Simón Bolívar, María Valverde en el papel de María Teresa del Toro, Imanol Arias en el rol de Monteverde, líder de las fuerzas españolas; Erich Wilpret como Antonio José de Sucre; Manuel Porto como Miranda y Danny Huston como Martin Torkington.

En la cinta de Arvelo, Iwan Rheon interpreta al militar irlandés Daniel O’Leary; Juana Acosta como Manuela Sáenz; Orlando Valenzuela como Francisco de Paula Santander; Carlos Julio Molina como José Félix Ribas; Juvel Vielma como José Antonio Páez y la actriz Zenaida Gamboa, como Hipólita.

La coproducción venezolano-española contó con financiamiento de la Villa del Cine y se encuentra encartelera en las principales salas de cine del país

Este filme narra la vida del prócer venezolano Simón Bolívar y sus luchas por lograr la independencia de Venezuela y la integración de Suramérica.

Información : http://www.nuevaprensa.web.ve/Pel%C3%ADcula%20Libertador%20alcanz%C3%B3%20el%20primer%20lugar%20de%20la%20taquilla%20cinematogr%C3%A1fica%20con%20130%20mil%20espectadores#sthash.Dwh07DYg.dpuf

Síguenos por @800noticias