Larenses disfrutan de la feria internacional del libro en Barquisimeto - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Desde este martes hasta el 2 de noviembre, los larenses disfrutan de la  X Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2014, capítulo Lara, que abrió sus puertas en el Museo de Barquisimeto, donde se rendirá homenaje a destacados poetas e investigadores de la idiosincrasia larense.

«Esta feria es para recorrerla durante varios días porque hay una gran cantidad y variedad de títulos», expresó Alicia González, estudiante de Comunicación Social en la Universidad Fermín Toro (UFT).

Esta edición de la fiesta literaria comenzó en Barquisimeto al son de la principal expresión cultural y musical larense, el Tamunangue. El cuatro, los tambores y las maracas que acompañan este ritmo musical, sonaron en cada esquina de la principal pinacoteca de la ciudad, donde más de 30 editoriales estadales, nacionales e internacionales, públicas y privadas, mostrarán sus publicaciones dispuestas en al menos 50 espacios.

La Filven 2014 se inició en la capital venezolana a principios de año y, en un esfuerzo del Estado por fomentar la lectura, recorre diversos estados del país. En Lara se realiza en homenaje a Eduardo Sanoja, Luz Estrella Parra y José Miguel Méndez, destacados poetas e investigadores del idioma, la cultura y la idiosincracia larense.

Eduardo Sanoja se ha dedicado a investigar y escribir sobre el garrote, uno de los instrumentos utilizados en el baile del tamunangue, la principal expresión cultural autóctona del estado Lara.

Luz Estrella Parra es una reconocida poeta larense. Es integrante de la Asociación de Escritores del estado Lara y comprometida con la palabra como instrumento de lucha.

José Miguel Méndez, mejor conocido como Chemi, es un joven poeta barquisimetano, integrante del colectivo El cuarto de los duendes. En el 2011 obtuvo la Mención Poesía del Concurso Literario Ciudad de Barquisimeto con el poemario Agilidad del pozo.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias