La herencia reúne a artistas que honran al Tío Simón - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Empieza a saldarse una deuda con Simón Díaz. Así dice la hija del artista, Bettsimar, que considera que nunca es tarde. Exactamente hoy, un año después de la muerte del músico, comienza una serie de homenajes, como el disco La herencia, que sale a la venta.

En su momento no se rindieron los honores merecidos. “Se lo debemos desde el año pasado”, dice la hija.

Hace un año no hubo ni una llamada para organizar algún acto en su honor. “No ocurrió. El país estaba realmente fracturado. Son fracturas que no matan un país, pero sí hace una pausa. El país está aquí vivo en este disco, en las canciones, en todos nosotros”, comenta Díaz.

La herencia es un álbum de 17 temas con varios géneros en el que Okills versiona “El alcaraván”, Gaélica hace sonar en celta “El loco Juan Carabina”, Linda Briceño suma su voz y trompeta a “Tonada del tormento” y Desorden Público hace una sátira con “El cable”.

En la producción aparecen nombres no tan conocidos, pero que versionaron temas emblemáticos. “Caballo viejo” está a cargo de Ariana Dao, a quien Bettsimar Díaz conoció a través de Twitter, y “Qué vale más” es interpretada por Galine Carpio, una trabajadora de EPA que quiso formar parte del proyecto.

La herencia es una producción especial de la cadena de ferreterías, en las que se venderá el álbum por 249 bolívares.

El sábado a las 4:00 pm habrá un concierto tributo en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Parque Cristal, en el que participarán más de 60 artistas como Soledad Bravo, Serenata Guayanesa, Aquiles Báez, Rummy Olivo, María Teresa Chacín y Cheo Hurtado. Será gratuito. “Lo transmitirán Venevisión, Globovisión y Televen. Están invitados los canales oficiales. No me han confirmado, pero estoy segura de que irán”.

Este año también está previsto editar un disco que en 2006 el músico nacido en Barbacoas grabó con la pianista Gabriela Montero. Habrá un tercero, del que aún falta por definir detalles. 

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias