Inaugurada la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con el nombre de “Proyectos” fue inaugurada en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) la exposición fotográfica del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (Cceas) de El Carabobeño. La muestra es el producto del trabajo de investigación de los alumnos del curso dictado en el centro.

El fundador y director de la escuela de fotografía de los talleres del Cceas, Rafael Delgado, expresó que mediante la planificación de un tema fotográfico se desarrolla cada proyecto que se desea presentar.

Las temáticas presentadas en la Filuc están basadas en las creencias religiosas venezolanas que son Corpus Christi y los personajes de la Urbe, que representan personajes de oficio.

Lo irreal forma partes del los retratos y las fotografías de las religiones si se respeta todo sus elementos, explicó Delgado.

Se trabajó en formato cuadrado cada fotografía para retomar la antigua forma de película, el cual representa una dimensión difícil de componer, estos son retos que debe ir superando el alumno, detalló.

Aproximadamente 38 alumnos serán los ponentes de sus fotografías en la sede de la Filuc hasta el 19 de octubre.

El objetivo de la exposición es demostrar los oficios del arte de fotografiar que han ido desapareciendo y brindarles a los visitantes la aproximación al hecho real mediante las fotos.

Mediante códigos en la base de cada una de las fotografías, los observadores podrán escanear para obtener los datos y currículos de cada uno de los autores de las imágenes.

Info de: El Carabobeño

Síguenos por @800noticias