Cantante venezolana Conchita Alonso dejará pronto hospital en México - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

GUADALAJARA, (AFP) – La cantante María Conchita Alonso, amenazada con perder la nacionalidad venezolana por sus críticas al gobierno de ese país, se recupera satisfactoriamente en un hospital de México donde fue internada por complicaciones respiratorias y gastrointestinales, dijo el miércoles a la AFP personal del nosocomio.

La intérprete de 57 años, de origen cubano y que alcanzó la fama con la canción «Una noche de copas», podría ser dada de alta «estos días o el fin de semana», dijo una funcionaria del hospital Ángeles del Carmen de Guadalajara (oeste), que declinó dar su nombre por no estar autorizada para hablar del caso.

Una sospecha de trombolia pulmonar hizo que los médicos decidieran hospitalizar hace poco más de una semana a la cantante cuyo nombre de pila es María Concepción Alonso Bustillos y que también ha participado en varias películas de Hollywood, como «Moscú en Nueva York», a lado del recientemente fallecido Robin Williams.

En una conferencia de prensa ofrecida en el hospital hace unos días, la cantante de voz sensual, largo pelo negro y recordada por sus escotados atuendos, confió en que estará recuperada para cumplir su compromiso con sus fans de Perú, en cuya capital tiene programado un concierto el 17 de octubre.

«Soy de las que creo que he hecho todo en la vida y que me ha dado la gana. Me falta dirigir (…) comprarme mi isla. Todo lo que he dicho que voy a hacer, lo he hecho» dijo en esa conferencia.

A raíz de las manifestaciones estudiantiles de principios de año en Venezuela contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, la cantante sugirió públicamente a Estados Unidos imponer sanciones económicas.

En respuesta, Caracas anunció el 17 de septiembre el inicio del trámite para revocar la nacionalidad a la intérprete que vive en Estados Unidos.

En México, María Conchita tenía programado participar en un concierto compartiendo escenario con otras cantantes mexicanas también famosas en las décadas de 1980 y 1990.

Síguenos por @800noticias