«La distancia más larga» alcanza los 130.000 espectadores - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

 La información la dio a conocer el presidente del Centro Autónomo de Cinematografía (Cnac), Juan Carlos Lossada, a través de su cuenta en la red social Twitter @LossadaCnac .

Un total de 130.000 espectadores han acudido a las salas de cine comercial del país para disfrutar la película La distancia más larga, ópera prima de la realizadora venezolana Claudia Pinto, estrenada este año.

«Iniciando su séptima semana en cartelera, La distancia más larga supera los 130 mil espectadores», fue el mensaje que publicó el presidente del Cnac en la red social.

La distancia más larga, cinta financiada por esta institución, fue estrenada el pasado 29 de agosto. La cinta muestra a través de Martina, protagonista de la película, la tristeza que produce la muerte de un ser querido. Al mismo tiempo se plantea un viaje interno por la vida de esta joven mujer, que decide realizar un viaje sin retorno a la Gran Sabana.

En declaraciones pasadas, Pinto explicó que su película muestra al público la lucha necesaria que cada individuo debe emprender por la búsqueda de sus sueños. 

«Todos los personajes comienzan muy perdidos y asfixiados, sin tener un rumbo claro de sus vidas. La película acaba cuando estos consiguen respirar y de alguna manera reencontrarse con sus propios sueños», expresó. 

El pasado lunes 1 de septiembre, la cinta fue galardonada con el premio a Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Montreal.

Información AVN

Síguenos por @800noticias