Reservas venezolanas de divisas aumentan 16 millones de dólares - 800Noticias
800Noticias
Economía

Tres millones del total de las reservas venezolanas permanecen en un Fondo de Estabilización Macroeconómica, para absorber el impacto de eventuales fluctuaciones en los ingresos ordinarios y así proteger el gasto público.Las reservas internacionales de divisas experimentaron un aumento de 16 millones de dólares esta semana respecto a la precedente, hasta 20 mil 300 millones, informó este viernes el Banco Central de Venezuela (BCV).

Tres millones del total de las reservas venezolanas permanecen en un Fondo de Estabilización Macroeconómica, creado -de acuerdo con las autoridades del ramo- para absorber el impacto de eventuales fluctuaciones en los ingresos ordinarios y así proteger el gasto público.

Ese indicador concentra los recursos financieros en divisas con que cuenta un Estado para garantizar los pagos de los bienes que importa, el servicio de la deuda y la estabilización de su moneda.

Las reservas internacionales de divisas de Venezuela cerraron las operaciones de 2013 en 21 mil 485 millones de dólares.

 

Información Entorno Inteligente

Síguenos por @800noticias