Requisitos para comprar dólares en Sicad II fue modificado por el BCV - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Banco Central de Venezuela modificó los requisitos para comprar dólares en el Sicad 2, de acuerdo con una circular publicada en su página web, informa El Nacional.

Las personas naturales y jurídicas deberán entregar más recaudos para tramitar la compra de dólares en ese mercado.

En el Sicad II las operaciones de compra de divisas no podrán ser inferiores a los 1.000 dólares.

Las personas naturales  al momento de efectuar la adquisición de los divisas, deberán consignar ante los operadores cambiarios los siguientes documentos: original y copia de la cédula de identidad, constancia de residencia, constancia de ingresos expedida por el pagador con no más de 30 días continuos de anticipación a la fecha de realización de la operación, copia de la última declaración de Impuesto sobre la Renta, y original y copia del RIF.

En marzo, el BCV solo exigía original y copia de la cédula de identidad y del RIF.

Un estudiante, para hacer la solicitud de divisas, deberá consignar original de su constancia de estudios y copia certificada de la partida de nacimiento. También deberán presentar la documentación correspondiente a la persona que financia la adquisición de divisas para el beneficio del estudiante, quien deberá mantener un lazo de consanguinidad o ser su representante legal.

A las personas jurídicas se les exige: original y copia del documento constitutivo o estatutario, debidamente registrado y vigente, en caso que no repose en el expediente del cliente; copia de las últimas dos declaraciones de Impuesto Sobre la Renta, en las que se evidencie la contribución en las cargas públicas según la capacidad económica del contribuyente y original y copia del RIF o ejemplar del comprobante digital vigente. Anteriormente se les exigía copia del documento constitutivo y el RIF.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias