Ramírez se reunirá con banca internacional en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Economía

El vicepresidente económico de Venezuela, Rafael Ramírez, viajará en los próximos días a Nueva York para participar en una ronda de conversaciones con la banca internacional en busca de financiación para los planes del Ejecutivo, informó hoy el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro. 

«Muy pronto, en los próximo días, el ministro, compañero Rafael Ramírez va, así como estuvo hace un mes en Londres en una ronda de conversaciones con la banca internacional, en los próximos días va a Nueva York igual», reveló Maduro en una rueda de prensa. 

«Venezuela desarrollando sus relaciones financieras con un concepto muy claro, soberano y además, buscando grandes oportunidades para el país ¿para el financiamiento de qué? Del plan de desarrollo (…) de la patria», añadió. 

Ramírez, que también ostenta el cargo de ministro de Petróleo y Minería, mantuvo a mediados de junio reuniones con representantes financieros en Londres en la que destacó la «necesidad» de que en el «corto plazo» converjan las tres tasas de cambio de bolívares, la moneda local, por dólares, que existen en Venezuela. 

El mismo Presidente, días después, confirmó esta posibilidad en su programa radial semanal «En contacto con Maduro». 

 

Información El Mundo

Síguenos por @800noticias