Ramírez asistirá a reunión de la OPEP para «defender» el petróleo - 800Noticias
800Noticias
Economía

El canciller Rafael Ramírez parte hoy para la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, donde cumplirá con «grandes tareas» y «alianzas mundiales» para «la defensa del petróleo».

«Va saliendo en este momento para la reunión de la OPEP nuestro canciller petrolero Rafael Ramírez, cumpliendo grandes tareas y nuevas alianzas mundiales para la defensa del petróleo que es la base y la palanca fundamental del desarrollo social, igualitario en Venezuela, del desarrollo económico para el resto del siglo XXI», dijo el gobernante.

Maduro ofreció las declaraciones desde un colegio del oeste de Caracas después de participar en un proceso de votaciones internas del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde destacó las «tareas» que en los próximos años tiene esa organización política que preside.

Indicó que el PSUV y su Gobierno tienen «tareas en el campo de lo nacional e internacional» como «la defensa del precio petrolero y del mercado petrolero», así como la misión de denunciar «los métodos desesperados de los vampiros trasnacionales» que con métodos de extracción como el «fracking» están «pretendiendo acabar» con ese mercado.

Maduro ha repetido en las últimas semanas que Estados Unidos usa la técnica de extracción de crudo llamada «fracking» para «golpear» a Rusia, lo que ha generado la baja en los precios del petróleo.

«Técnicas de fracking (…) que le han permitido acceder a una buena cantidad de petróleo a los Estados Unidos para inundar el mercado y crear este efecto circunstancial de baja de los precios (…) pero eso tiene un objetivo geopolítico, golpear a Rusia», dijo Maduro el pasado miércoles.

El gobernante también ha señalado que el precio «justo» del barril de petróleo se ubica en torno a los 100 dólares y que la caída de su coste, que en su país ya llega a 68,97 dólares, ha reducido 35 % los ingresos en divisas de todos los países petroleros.

Los 12 socios de la OPEP se reunirán el próximo jueves en Viena para intentar detener el desplome de los precios del crudo.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias