Producción de carros cayó más de 83% - 800Noticias
800Noticias
Economía

La producción de carros se desplomó 83,31% durante el primer semestre del año, según datos aportados por  la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) este martes. 

El porcentaje refleja la profunda crisis que padece el sector automotor venezolano, toda vez que s e ensamblaron 6.161 carros en los primeros seis meses del año, frente a los 36.919 producidos en el mismo periodo de 2013. 

Esta cifra demuestra que el volumen de carros ensamblados fue de casi seis veces menos entre el periodo enero−junio 2013 y 2014. 

El total de carros producidos en junio fue 928, una cifra muy por debajo de los 5.766 manufacturados en el mismo mes de 2013. Esto representa un desplome del 83,91%. 

Los carros ensamblados en junio de este año estuvieron, incluso, por debajo de lo producido en el mes mayo (1.243 carros). 

La parálisis de la producción se registra a pesar de las promesas del Gobierno de facilitar los dólares y comprar parte de la producción a ensambladoras locales como Iveco. 

Chrysler, Iveco y Mack sin producción  

De siete ensambladoras que aportan datos al informe mensual de Cavenez, tres registran una producción cero.  Chrysler, Iveco y Mack de Venezuela registraron una parálisis de su producción. 

El caso más relevante fue de Iveco Venezuela que lleva tres meses consecutivos sin ensamblar ni un solo carro. 

La empresa que más ensambló carros el mes pasado fue MMC Automotriz (Mitsubishi Motors, con 432. Le siguió General Motors (226), Ford Motors (170) y Toyota (100), que logró cortar una sequía absoluta de producción de marzo a mayo. 

 

Información Entorno Inteligente

Síguenos por @800noticias