PDVSA inaugura las plantas Jusepín 200 y Musipán en Monagas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Petróleos de Venezuela (PDVSA) incorporará a finales de 2014 más de 320 millones de pies cúbicos de gas día (MMPCED) al mercado nacional, con la puesta en funcionamiento de las plantas compresoras Jusepín 200 y Musipán, establecidas al norte del estado Monagas.

El viceministro de gas y director de Procesamiento de PDVSA gas, José Gregorio Prieto, informó que ambos proyectos garantizarán el crecimiento de la industria gasífera.

Prieto puntualizó que el complejo compresor Jusepín 200 se construye con una inversión de 760 millones de dólares, y que dichas instalaciones rescatarán 200 MMPCED que en estos momentos son venteados en la zona monaguense de Potrerito:

“Esta unidad, al igual que la de Musipán, forma parte de una iniciativa nacional para recoger y aprovechar el gas que actualmente se quema en el país”.

Detalló que la planta compresora Musipán presenta un avance de 99% y fue construida en su totalidad con recursos, tecnología y mano de obra nacional.

“Esta obra tuvo un costo de 190 millones de dólares, mucho menor que el de Jusepín 200, y por tanto representa un gran triunfo para todo el equipo de PDVSA que trabajó en ella. Así construimos y consolidamos la soberanía de Venezuela”.

Apuntó que Musipán permitirá recoger y aprovechar cerca de 120 MMPCED, que en la actualidad se ventean en la zona de Muri-Musipán. También manifestó que 1500 venezolanas y venezolanos trabajan en la construcción de las dos nuevas instalaciones gasíferas.

El Viceministro destacó que los volúmenes de gas recogidos serán enviados al Mercado Interno, lo que permitirá reemplazar alrededor de 50 mil barriles por día de diesel que será exportado a otros países.

 

Información Globovisión 

Síguenos por @800noticias