Llegó el 50% de los productos navideños importados - 800Noticias
800Noticias
Economía

Yván Gil, vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, advirtió a los comerciantes que los fiscales del Sundde garantizarán que los productos importados para la temporada navideña, sean vendidos a los precios justos.
Gil reiteró que todos los artículos típicos navideños, tanto nacionales como importados, están garantizados a través del denominado Plan Navidades Felices. «El famoso pernil, más de 20 mil toneladas van a ser distribuidas a través de las redes del estado para garantizar un acceso a precio razonable a la cena de navidad».
Aseguró que ya llegó al país 50% del consumo de aceitunas, pasitas, alcaparras. «Estamos bien abastecidos».
Destacó que el ministro de Alimentación, Iván Bello y el vicepresidente, Rodolfo Marco Torres, han sostenido reuniones con las 42 importadoras de los productos navideños. «Está garantizada su distribución directa hacia los centros de comercialización sin pasar por intermediarios el despliegue de los fiscales de la Sundde garantizará que los comercios respeten la ganancia justa».
Gil explicó que no existe ninguna razón económica para que las hortalizas como tomates, pimentón y cebollas estén tan caras. «Es simple y llanamente un tema especulativo». A través de la (Superintendencia de Precios Justos) Sundde atacaremos este problema», remarcó.
Gil informó que se reunieron con Aniquesos y se están analizando en las mesas de trabajo las estructuras de costos.».

 

Información Diario Guayana

Síguenos por @800noticias