Índice nacional de precios al consumidor debe ser presentado a tiempo - 800Noticias
800Noticias
Economía

El directorio nacional de La Federación de Colegios de Contadores Públicos de la  República Bolivariana de Venezuela, consignaron ante el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, la inquietud del gremio con relación a los indicadores financieros con respecto a las variación en los precios de bienes y servicios.

La organismo sentó las bases teóricas de emisión de normas de información financiera confiable para la toma de decisiones a través de los VEN-NIF y promulgó criterios para el reconocimiento de la inflación en los estados financieros preparados de acuerdo a estas normas Ven NIF.

El punto de partida de estas normas requiere el uso de los INPC que permite presentar estados financieros de una entidad de forma confiable y oportuna.

El presidente de la Federación de Contadores Públicos, Diego Mendoza, mostró su preocupación por el retraso en la publicación de los INPC por parte del  BCV como también manifiesta su inquietud ante este despacho y demanda celeridad ya  que esta situación podría contrarrestar oportunidades tanto para las empresas así como para los entes reguladores.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias