Dólar a 6,30 “es una medida profundamente sana” - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Ministro para la Planificación y Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, destacó este jueves que la medida optada por el presidente Nicolás Maduro de mantener el dólar a 6,30 para el mercado de alimentos y rubros de la primera necesidad es “profundamente sana”.

“La medida desde el punto de vista cambiario es una medida profundamente sana, que va a la racionalidad del aparato productivo; mantiene un dólar a Bs 6,30 que es la protección de la alimentación y la salud de nuestro pueblo”, argumentó..

En ese sentido, explicó que “todo lo que signifique ese 82% de la población que tiene acceso al sistema de red pública de salud, a lo que es la posibilidad de potenciar a nuestro país desde el punto de vista de la atención de la seguridad social, se mantiene absolutamente”.

En cuanto al sistema Sicad, indicó que “simplemente se unifica”. “Hay un solo Sicad y con ello vamos a generar la posibilidad de tener la planificación desde el punto de vista del aparato productivo. Las empresas van a estar respaldadas y protegidas”.

“Se elimina el Sicad 2 y se genera una visión de asumir la legalidad que va a tener el tercer mercado para que exista una fluctuación libre de ese esquema en función de las casas de bolsas”, indicó Menéndez.

 

Información http://www.venezuelaaldia.com/2015/01/menendez-dolar-630-es-una-medida-profundamente-sana/

Síguenos por @800noticias