Detectan usura de hasta 900% en venta de cauchos en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Superintendencia de Precios Justos efectuó este jueves una fiscalización en elestablecimiento 500 Millas C.A., ubicado en Maracaibo, estado Zulia, donde detectaron la venta con sobreprecio de cauchos para vehículos con un margen de ganancia de hasta 900%.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Zulia, G/B Tito Urbano Melean, indicó que 500 Millas C.A incurrió en el delito de usura.

El caso será remitido al Ministerio Público «y la medida que vamos a tomar, teniendo en cuenta la Ley de Precios Justos, es el ajuste inmediato de los precios», expresó Urbano.

Por su parte, One Soto, coordinador de la Sundde en la entidad, mencionó entre los ejemplos de usura el caso de un caucho de rin 14, el cual fue adquirido por la empresa (a través de importación) por 284 bolívares y era vendido en 2.750 bolívares. «El precio justo de este producto debería ser de 370 bolívares, tiene un margen de usura de 864%», indicó Soto.

«Para la adquisición de este producto la empresa recibió, por parte del Estado venezolano, divisas a través del Sitme en 2012, a un valor de 4,30 bolívares por divisa. Sin embargo, al momento de la inspección, ésta empresa estaba haciendo los cálculos con precios de Sicad 2 para poder inflar artificialmente los precios y tener unos grandes márgenes de ganancia», explicó Soto.

 

Información ÚN

Síguenos por @800noticias