Copa Airlines espera cobrar deuda a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Helibron, aseguró que con el restablecimiento de relaciones entre Venezuela y Panamá, la directiva observa una disposición «positiva» de las autoridades venezolanas en cuanto a la deuda con la aerolínea. 

» No puedo decir que ya hay algo concreto , estamos conversando, lo que sí es concreto es que la deuda a Copa asciende a 500 millones de dólares», comentó. 

Según el directivo, Venezuela debe unos 4.000 millones de dólares a diferentes aerolíneas , un problema generado por falta de divisas para convertir bolívares en dólares de las transacciones realizadas dentro de ese país. 

Heilbron informó que que la aerolínea de bandera panameña incorporará a su flota cuatro nuevas aeronaves Boeing 797-800 de última generación en el segundo trimestre de este año para alcanzar los 98 aparatos. Copa espera alcanzar el centenar de aviones en 2015 .

Acompañando esta expansión, iniciada hace cuatro años, en 2014 se incorporarán 880 nuevos trabajadores para rozar los 10.000 en toda América, de los cuales 6.500 están en Panamá. 

Heilbron dijo que espera un crecimiento anual del 10 % en el transporte de pasajeros, aunque se disculpó de no dar cifras de ingresos porque deben mantener «silencio» hasta el 6 de agosto, día en que se divulgarán los resultados en la Bolsa de Valores de Nueva York , donde esta listada Copa Holding, la casa matriz de la aerolínea.

 

Información http://www.entornointeligente.com/articulo/2875312/Copa-Airlines-espera-cobrar-deuda-a-Venezuela-23072014

Síguenos por @800noticias