Convocan a subasta de divisas - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) de Venezuela convocó hoy a una subasta de divisas dirigida al sector empresarial del país, con vistas a garantizar las necesidades de financiamiento.

Según la institución, se ofrecerán recursos por 220 millones de dólares a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas I (Sicad I).

En esta ocasión, el llamado se orienta a fabricantes de colchones y calzado (materia prima e insumos), alimentos (bienes consumidos durante la temporada navideña), además del sector químico, petroquímico y de resinas plásticas.

Los interesados en esta operación deben estar debidamente inscritos en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), con al menos 48 meses de haber sido constituidas las empresas.

El Cencoex autorizó además recursos por 10 mil 744 millones de dólares a mil 799 empresas en el período comprendido de enero a agosto del actual año.

Los fondos se destinaron a importaciones ordinarias, así como las que se tramitan a través del Convenio de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre).

En la lista de autorizaciones figuran empresas de los sectores alimento, salud, textil, manufactura, seguros, industrial, químico y seguros.

 

Información Prensa latina

Síguenos por @800noticias