Contrabando: 100.000 barriles de combustible diarios - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino, informó hoy sábado que unos 100.000 barriles de combustible diarios salen del país a través del contrabando de extracción.

El funcionario indicó desde el estado de Falcón (oeste) que ese estimado será determinado luego de la intervención de la Dirección General de Mercado Nacional, dependiente de la Dirección Ejecutiva de Comercio y Suministro de PDVSA, en la cual el Ministerio para el Petróleo y la Minería instaló una sala situacional para su control.

Del Pino señaló que esto forma parte de las estratégicas que lleva a cabo el gobierno bolivariano, con el fin de contrarrestar el contrabando de combustible que le origina al Estado pérdidas millonarias.

El presidente venezolano Nicolás Maduro aprobó el viernes un decreto para ordenar la intervención de la Dirección de Mercado Nacional de PDVSA, en lo que respecta a la distribución de combustible, gasolina, diesel y todos los lubricantes, productos y subproductos de hidrocarburos.

 

Información http://spanish.china.org.cn/international/txt/2014-09/14/content_33504275.htm

Síguenos por @800noticias