Chinos construirán 1.500 escuelas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Un convenio entre Venezuela y China denominado “Escuela Bicentenaria” permitirá la construcción de 1.500 escuelas en el territorio nacional, las cuales contarán con facilidades para la práctica deportiva y para actividades culturales.

Liang Chiangxing, vicepresidente de la Constructora Citic, dijo que fue concluido el diseño de ingeniería de este proyecto, para el cual además ofrecen financiamiento. Agregó que está prevista la edificación de 1.500 instalaciones educativas de primaria y secundaria. El proyecto fue presentado a consideración del gobierno venezolano en una reunión realizada este martes en Pekín como parte de la visita oficial que realiza el presidente Nicolás Maduro a la nación asiática.

Héctor Rodríguez, ministro de Educación, dijo que el proyecto se enmarca en la búsqueda de la calidad educativa en el componente de infraestructura. “Queremos que los muchachos tengan escuelas y liceos con acceso a teatros, campos deportivos y laboratorios. Citic nos ha hecho una oferta y mañana la veremos en detalle”.

Rodríguez dijo que está en marcha otro proyecto educativo con China, específicamente con el Ministerio de Educación, que contempla acompañamiento, asesoría, intercambio de experiencias y de profesionales de la educación.

Información http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/educacion/chinos-construiran-1-500-escuelas-en-el-pais.aspx#ixzz3O4q8jLML

Síguenos por @800noticias