China y Venezuela elevan relaciones - 800Noticias
800Noticias
Economía

Tras sostener un encuentro en privado en el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro y su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping anunciaron la creación de una asociación estratégica de carácter integral entre China y Venezuela que permitirá elevar a un nivel superior las relaciones entre ambos países.

«Hemos decidido elevar (las relaciones) a un nivel superior y declarar una asociación estratégica de carácter integral entre China y Venezuela», destacó el Jefe de Estado durante un acto protocolar con el presidente chino, transmitido por Venezolana de Televisión.

Maduro destacó los logros de las inversiones realizadas a través del Fondo Mixto  Chino-Venezolano, que desde 2007 ha financiado proyectos en distintas áreas, principalmente en materia de infraestructura y electrodomésticos con la construcción de viviendas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y la dotación de equipos de línea blanca y marrón para el hogar, mediante el plan Mi casa bien equipada, que –según dijo– «se elevará aún más en calidad y cantidad para todo el país».

El mandatario venezolano anunció además que se instalará en el estado Miranda una de las plantas de electrodomésticos más grande y moderna de América Latina con inversión china, y que se fortalecerá la alianza con la industria automotriz del país asiático.

Adelantó que se acordaron inversiones en los sectores de energía, telecomunicaciones, infraestructura, automotriz, militar y seguridad, entre otros.

El mandatario asiático, que fue condecorado con la Orden Libertadores en su Primera Clase, expresó su voluntad de consolidar la cooperación en el área energética entre ambos países.

Jinping arribó este domingo a las 2:35 p.m. al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibido por Maduro.
Al final de la tarde, el visitante y su comitiva, acompañado por Maduro, colocaron una ofrenda floral ante los restos del  Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional.
El mandatario asiático tiene previsto acudir hoy a la Asamblea Nacional, y firmar posteriormente los acuerdos de cooperación.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias