Jaua participará en la X Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Venezuela-Rusia - 800Noticias
800Noticias

Caracas – El canciller de la República, Elías Jaua, participará este viernes en la X Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian), Venezuela-Rusia.

Durante el encuentro, en el que también participará el ministro de Industria de Rusia, Denis Manturov, se suscribirán diversos acuerdos entre ambas naciones.

La actividad forma parte de la visita oficial que realiza el canciller a Rusia y Portugal con el fin de fortalecer los acuerdos de cooperación y el trabajo conjunto con estos dos países, con los cuales Venezuela mantiene relaciones diplomáticas dinámicas.

Las reuniones de la Cian se desarrollan cada año de manera rotatoria en una de las dos naciones y en la misma es abordada la multiplicidad de aspectos que comprenden la cooperación bilateral que desarrollan Venezuela y Rusia, bajo la dirección de los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin, así como del liderazgo histórico del Comandante Hugo Chávez, impulsor de las relaciones de hermandad que mantienen el país suramericano y el gigante euroasiático, añade la nota.

La cooperación que vienen desarrollando Caracas y Moscú ha alcanzado importantes niveles en los últimos años, llegando a ampliarse hacia diversos sectores de la política y la economía, lo que ha permitido consolidar la alianza estratégica iniciada con la primera visita del comandante Hugo Chávez a Rusia, en mayo de 2001.

Fuente: AVN