Torre de David podría ser convertida en Palacio Municipal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La expropiación del Sambil Candelaria aún no se ha materializado en una indemnización para los 250 comerciantes que habían comprado un área en el centro comercial. Cristian Fonseca, uno de los afectados, no aspira a que le paguen, preferiría que le entreguen el local y que el centro comercial comenzara a operar.

Ayer, la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria propuso instalar una mesa de diálogo para lograr la devolución del Sambil y exigir el desalojo de otras 28 invasiones que afectan la parroquia. Además, Carlos Julio Rojas, vocero de la organización vecinal, recomendó que la Torre Confinanzas se convierta en el nuevo Palacio Municipal de la capital. “¿Por qué Jorge Rodríguez y Jacqueline Faría no se vienen a la Torre de David y se convierte eso en el Gran Palacio Municipal? Dejemos que sus sedes actuales sean sitios históricos y culturales para el beneficio de la comunidad”.

Para el Sambil desarrollaron el proyecto Ciudad Comunal, que consiste en ubicar allí oficinas del Seniat, Saime, Corpoelec, Hidrocapital, bancos estatales y otras sedes gubernamentales. De acuerdo con Rojas, la iniciativa cuenta con el respaldo de la constructora Sambil y los comerciantes expropiados. De esa manera se conseguirían 4.000 empleos directos, 6.000 indirectos y 2.500 puestos de estacionamiento.

Fuente: El Nacional

 

Síguenos por @800noticias