Maduro reformó la Ley de Impuesto sobre Cigarrillos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dentro de los instrumentos legales económicos firmados por Nicolás Maduro un día antes del fin de sus poderes habilitantes, se encuentra la reforma a la Ley de Impuesto sobre Cigarrillos. Dicha reforma, explicó el superintendente tributario, José David Cabello, elimina el plazo de 30 días que tenían las tabacaleras para pagar sus compromisos tributarios. Es decir, la reforma obligará a pagar de inmediato estos impuestos.

Explicó Cabello: “Consideramos que ellos [los empresarios] deben pagar sus impuestos de manera (…) inmediata, en el mismo momento en que [los cigarrillos] están saliendo de la fábrica. Adicional a eso, los derivados del tabaco que tampoco eran pechados. En este caso también van a ser pechados y la producción artesanal, que tampoco se pechaba por ningún lado, también la vamos a pechar”.

Otra reforma firmada por el mandatario fue a la Ley de Impuestos sobre el Alcohol y las Especies Alcohólicas. Nuevamente, fue José David Cabello quien llevó la voz cantante en esta parte: “Estamos proponiendo un aumento en las alícuotas del vino, del 15% al 35%. En otras bebidas alcohólicas, del 20% al 50% (…). En algunos casos, en las bebidas que vienen importadas, nosotros dábamos 90 días para que pagaran los impuestos arancelarios, los impuestos correspondientes. Eso también se está eliminando en esta ley”.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias