Caracas será sede de la transmisión de mando de Secretaria General de Unasur - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este jueves 11 de septiembre se llevará a cabo en la capital venezolana, el acto de transmisión de mando de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así lo dio a conocer el Presidente Nicolás Maduro. Asimismo, informó que el ex presidente Ernesto Samper será el nuevo secretario general  de la Unasur, quien sustituirá al Venezolano Alí Rodríguez Araque.

El jefe de Estado agregó que «vamos a tener la transmisión de mando del compañero Alí Rodríguez que durante dos años ha sido secretario general de Unasur, nuestro gran Alí Rodríguez, nuestro gran compañero, maestro y hermano mayor».

El ex presidente colombiano, que gobernó Colombia entre 1994 y 1998, fue designado el pasado 22 de agosto como secretario general de Unasur, tras alcanzarse un consenso de los presidentes y jefes de Estado de los doce países que forman la Unión.

Samper dijo la semana pasada en Quito, sede de la Unasur, que con este nuevo cargo tiene una agenda en la que se incluyen temas sociales, económicos y políticos.

Síguenos por @800noticias