Comidas de vuelos con calidad de Altura - 800Noticias
800Noticias
Cocina

La comida que se consume en los aviones ha sido tema de gran discusión, ya que desconocemos su procedencia, el tiempo de ejecución y la calidad de la misma, por tal motivo recurrimos a Helena Scannone, quien lleva 6 años realizando catering para vuelos privados, quien aclaró que “desde el punto de vista gastronómico me exigen que la comida sea de calidad, hecha con buenos productos e insumos de primera”.Según investigaciones, el sentido del gusto se altera en situaciones de vuelo y puede llegar a disminuir el sabor de la sal y el azúcar, e incluso queda afectada la percepción de frescura y sabor, sin embargo Scannone señala que no le solicitan condimentar en mayor nivel los alimentos. “Cocinamos como si la fuésemos a consumir nosotros”, añadió.

Para Scannone es importante que la comida sea bien preparada y presentada. “Si cocinas bien y le das una bonita presentación al plato, tendrás éxito. Asimismo añadió que no utiliza ningún tipo de conservantes ya que es una comida que se consume casi de inmediato.

Explicó que los viajes largos son los más exigentes, porque debe realizar tres comidas, “son platos completos que llevan una entrada, un plato principal, dos contornos, postre y ensalada”. Los vuelos cortos llevan la denominada cajita feliz que es un servicio básico que contiene: un sándwich, una fruta, ensalada, yogurt y un postre.

Para ella hay alimentos cuya preparación son un  punto más delicado “tengo que tener mucho cuidado con el pescado porque es un alimentos que se degrada rápido, también con las ensaladas, lavo muy bien las hojas. Y tengo especial atención con los alimentos que tienen leche porque se ponen ácidos rápidamente. Las frutas deben ser muy frescas para que no se marchiten. Aunque por lo general cuando te piden comida, en los aviones tienen como calentar y como enfriar”.

El servicio de catering que se ofrece en los aviones debe cumplir con requisitos específicos de calidad muy estrictos para evitar que la comida en pleno vuelo se convierta en un problema, por tal razón Scannone recomienda que elijan un personal propicio ya que es un trabajo de muchos detalles. “Generalmente la comida se prepara unas horas antes en una cocina central, donde se introducen en bandejas, se empaquetan y se dejan listos para consumir”.

 

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

800noticias.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias