“Dale La Mano a Tu Par” ayudando a un ciudadano a reinsertarse a la sociedad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Luego de haber pasado por las instalaciones de una fría cárcel, a la que se podría denominar la etapa más difícil de su vida, Gilber Caro, decidió dedicarse a la ayuda social para apoyar un poco a esos hombres y mujeres que salen de la prisión sin ninguna oportunidad de trabajo y de estudios, ya que por sus antecedentes se les complica la reinserción a la sociedad. Por esta razón fundó la Asociación Civil “Dale la Mano a Tu Par”, con el fin de sensibilizar a la sociedad a través de programas, sobre la realidad que viven los privados de libertad y la necesidad de reinserción social a los ya liberados, así como las causas sociales y entorno familiar que originan el comportamiento antisocial en los jóvenes con tendencia a delinquir.El Gerente de Dale la Mano a Tu Par, Gilber Caro expresa que “estoy trabajando hace 12 años con personas que al salir de prisión no encuentran oportunidades en la sociedad para llevar una vida normal”. La motivación principal de este trabajador social fue poder dar una mano a estos ciudadanos que de cierto modo sufren día a día por sus errores, “luego que el preso está liberado, entra en una fase de cumplir otra condena, que es la de no conseguir empleo por estar etiquetado o estereotipado”, comenta. Es por ello que crea una Casa Hogar en Guatire, a la cual identifica como un trampolín entre la sociedad y las personas que están saliendo de la cárcel. “En esta casa hogar le damos alojo a estas personas, siendo las condiciones principales estudiar y trabajar, añadió.

En el transitar de esta labor social Caro se dio cuenta que hay muchas personas que sufren las consecuencias de que otro este prisión, como son los hijos, quienes por problemas económicos abandonan las escuelas, “nosotros luchamos porque estos niños retomen y sobretodo no abandonen la educación que todos se merecen como parte de un derecho humano y como dice el dicho: «Educa a los niños y no será necesario castigar a los hombres», resaltó.

Por otra parte también pudo identificar que es importante la inserción social, y dice  que “por falta de educación y oportunidades, un gran número de personas en estado de pobreza desconocen patrones y avances de la sociedad, muchos no saben qué es un correo, qué es una alcaldía, de hecho muchos no han salido de Petare, Plan de Manzano o Las Vegas, en estos caso buscamos la inserción dentro de una sociedad, y se les permita tener buenos modales, educación, y sobretodo conocer de Dios”.

El hecho de estar en la cárcel desde los 20 hasta los 30 años, le dio a Gilber una gran sensibilidad social y aun conociendo el mal prefirió hacer el bien.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»38946″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»240″,»style»:»display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;»,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»480″}}]]

Lisbeth Brazón 

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

800noticias.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias