Costa Rica viaja a EEUU para su preparación hacia el Mundial - 800Noticias
800Noticias

SAN JOSÉ, (AFP) – La selección costarricense de fútbol partió este sábado a Estados Unidos para disputar dos fogueos previos a su participación en el Mundial Brasil-2014. 

El combinado de 23 jugadores encabezados por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto tiene previsto llegar en horas de la noche a Tampa, Florida, donde el lunes enfrentará a Japón. 

Tras ese duelo, el equipo irá a Filadelfia para enfrentar el día 6 a Irlanda, en su última prueba antes de trasladarse a Brasil, donde estará en el Grupo D del Mundial, junto a Uruguay, Italia e Inglaterra, tres firmes aspirantes al título. 

«Estamos comprometidos con el país. Hemos luchado duro, vamos a darlo todo en Brasil por todo este sentimiento», expresó Pinto luego de que, en horas de la mañana, el equipo fue juramentado por el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li. 

Agregó que «vamos a sorprender. Queremos hacer cosas importantes porque tenemos calidad y una gran integración del equipo». El capitán de los ticos, Bryan Ruiz, secundó sus palabras al afirmar que «los 23 que estamos aquí vamos a sorprender al mundo y estamos seguros de eso». 

El equipo costarricense viajó diezmado luego de perder por lesión a dos hombres de confianza de Pinto, el lateral izquierdo Bryan Oviedo y el delantero centro Alvaro Saborío, ambos marginados del Mundial.