Croacia temido rival de las décadas de los 90 - 800Noticias
800Noticias

Croacia, la selección fue fundada en 1940, aunque sus jugadores la representaron como país independiente sino hasta 1990, y pertenecían a la disuelta Yugoslavia, su primera participación en mundiales como nación independiente fue en Francia 1998, donde terminaron en el 3er puesto siendo la revelación del mismo, además de esta, han jugado dos mundiales más desde entonces.

Croacia fue segunda de la zona A en la eliminatorias europeas, clasificándose al repechaje contra Islandia, llave que ganó por dos 2-0.

Los croatas vuelven a otra Copa del Mundo con una gran aspiración y como unos de los caballos negros de la cita. El fútbol que practica esta selección es muy dinámico, con mucho manejo de balón y ataques por las bandas y una defensa muy bien plantada son características de un equipo que posiblemente será un difícil rival sobre todo para los anfitriones en el primer partido.

Croacia debutará en el por el partido inaugural del Grupo A contra Brasil, en Sao Paulo el 12 de Junio en la Arena Corintias; 

El goleador histórico es Davor Suker con 45 goles, además logró el botín de oro en Francia 98, el jugador con más ocaciones vestida esta camiseta Dario Simic con 100 partidos.

800Noticias / @wandordumont