Uruguay vuelve a la sede donde conquistó su último Mundial - 800Noticias
800Noticias

La selección de Uruguay, La celeste como también es conocido este equipo, es uno de los gigantes del sur de Sudamérica, la primera campeona del mundo en 1930 justamente cuando celebró además la primera cita mundialista de la FIFA ese mismo año, se le concedió ese honor tras ganar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 1928.

Uruguay se clasificó como quinta de la zona de CONMEBOL, y logró el boleto al repechaje ante el equipo de Jordania de la Confederación de Asía, la cual derrotó en ambos juegos para completar el pase a su mundial 12 en la historia; los Charrúas vienen de ser 4tos en Sudáfrica 2010, siendo la sorpresa en ese momento.

Los uruguayos son junto con Brasil los protagonistas de una de las finales más recordadas del siglo pasado, El Maracanazo, aquella sorpresiva victoria de Uruguay 2-1 que dejó en silencio a 200 mil personas que soñaban en ser campeones del mundo por primera vez. El Héroe de esa Final fue Alcides Edgardo Ghiggia quien anotó el tanto del triunfo para así levantar su segundo cetro de la historia. Los celeste vuelven a la sede donde se consagraron por última vez y sin duda querrán cortar la sequía de 64 años siglo sin ser campeones.

El jugador con más participaciones con lesta camiseta es Diego Forlán con 108 apariciones, Luis Suárez es el más goleador con 39 tantos. Uruguay llega a este mundial con el siguiente palmarés 2 Copas Mundiales, 1930 y 1950, 15 Copas de Américas y dos medallas de Oro de los JJOO. Los uruguayos son los forjadores de la garra charrúa son un selección siempre peligrosa con juego fuerte y ataques precisos los hacen siempre una selección peligrosa. Uruguay iniciará este mundial el 14 de junio contra Costa Rica en Fortaleza.

Lista de convocados probables de los charrúas:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Vasco da Gama), Rodrigo Muñoz (Libertad).

Defensas: Diego Lugano (West Bromwich Albion), Diego Godín (Atlético de Madrid), José María Giménez (Atlético de Madrid), Martín Cáceres (Juventus), Maximiliano Pereira (Benfica), Jorge Fucile (Oporto), Sebastián Coates (Nacional).

Centrocampistas: Egidio Arévalo Ríos (Morelia), Walter Gargano (Parma), Diego Pérez (Bolonia), Álvaro González (Lazio), Álvaro Pereira (Sao Paulo), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid), Gastón Ramírez (Southampton), Nicolás Lodeiro (Botafogo).

Delanteros: Luis Suárez (Liverpool), Edinson Cavani (Paris St Germain), Diego Forlán (Cerezo Osaka), Abel Hernández (Palermo), Cristhian Stuani (Espanyol).

800Noticias/@wandordumont

Fuente: FIFA