Violación colectiva de una mujer en India causa conmosión - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA DELHI (AFP) – Una fotógrafa de 23 años ingresó en un hospital de Bombay a consecuencia de las múltiples lesiones internas provocadas por la violación por un grupo de cinco hombres, en un suceso muy similar a otro caso ocurrido a finales de 2012 que conmocionó la India.

El suceso tuvo lugar el jueves por la noche en una parte aislada de un barrio elegante y céntrico de Bombay, donde la mujer había acudido, junto a un compañero de trabajo, para tomar fotos de edificios antiguos para una revista, dijo un oficial de policía a la AFP.

«Los hombres golpearon al hombre, lo ataron y violaron a la mujer en un lugar aislado del barrio de Shakti Mills», precisó un oficial de policía, que requirió el anonimato.

La mujer se encuentra en tratamiento en el Hospital Jaslok de Bombay y los informes preliminares sugieren la existencia de múltiples lesiones internas, dijo el oficial a la AFP. En un comunicado, el hospital dijo que su pronóstico era «estable».

El ministro del Interior, Sushilkumar Shinde, comunicó que la policía había detenido a un hombre.

La policía de Bombay dio a conocer también los retratos robot de los cinco acusados. La mujer identificó a dos de ellos por su nombre gracias a que los escuchó durante la violación, dijeron los investigadores.

«Estamos 100 por ciento seguros de dilucidar el caso», dijo a los reporteros de televisión el comisario de policía Satyapal Singh.

Este nuevo caso de violación en India recuerda al ocurrido a mediados de diciembre de 2012, cuando una estudiante india de 23 años fue violada en un autobús en marcha en Nueva Delhi.

Los agresores, que golpearon al novio de la mujer, la violaron repetidamente y la agredieron sexualmente con una barra de hierro oxidada, antes de ser lanzada desnuda fuera del autobús. La estudiante murió dos semanas después a consecuencias de las heridas internas provocadas por la violación.

Tras meses de manifestaciones multitudinarias, el parlamento indio acordó en marzo modificar la legislación relativa a los crímenes sexuales para endurecer las penas, incluyendo la pena de muerte si la víctima fallece, y ampliar la definición de agresión sexual.

No obstante, la relatora especial de la ONU sobre la violencia contra las mujeres, Rashida Manjoo, consideró que estas nuevas leyes no eran lo suficientemente severas para proteger a las mujeres o reprimir la desigualdad entre los géneros.

Desde el 16 de diciembre de 2012, fecha de la violación de la estudiante, India ha registrado otros delitos sexuales.

En febrero, tres hermanas de seis, nueve y 11 años de edad fueron violadas, asesinadas y tiradas a un pozo en una aldea del oeste de India.

A mediados de marzo, una turista suiza de 39 años fue violada por seis hombres en presencia de su marido en un estado del centro de India. Los agresores, que fueron detenidos, fueron condenados el pasado mes de julio por estos hechos a cadena perpetua.

En junio, un camionero y dos hombres más violaron a una turista estadounidense de 30 años en un estado del norte, días después de que la policía de Calcuta detuviera a un hombre de negocios local por drogar y violar a una cooperante irlandesa de 21 años.

El ataque del jueves, que volvió a captar la atención de los medios de comunicación y del público, sorprendió a muchos en Bombay, considerada como una de las ciudades más seguras para las mujeres en la India.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias