La República Bolivariana de Venezuela y la República Oriental de Uruguay suscribieron este martes nuevos acuerdos de cooperación bilateral en los sectores de energía, salud, defensa, ferroviario, ciencia, tecnología y agroalimentario.

Desde la Residencia Presidencial Suárez y Reyes, ambos gobiernos rubricaron convenios estratégicos entre la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap).

También fueron suscritos acuerdos sobre transferencia tecnológica, para fortalecer el Sistema Metro y ferroviario de Venezuela.

En materia de salud pública, Caracas y Montevideo firmaron una alianza que contempla la donación y el transplante de células y órganos.

La reunión bilateral contempla, además,  la revisión de mecanismos vinculados con la comercialización de productos avícolas, cárnicos, lácteos y cereales para Venezuela.

Tal como lo confirmó el presidente Nicolás Maduro, el próximo 28 de junio la República Bolivariana de Venezuela asumirá la presidencia protémpore del Mercado Común del Sur.