Venezuela estaría tras atentado a Uribe, dice abogado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bogotá – Uno de los abogados del expresidente Alvaro Uribe indicó que tienen indicios que relacionan a Venezuelacon un intento de atentado contra el ex mandatario el año pasado en Buenos Aires.

 

Uribe «me ha autorizado para divulgar hoy que hace unos meses hubo un atentado con explosivos en un hotel de Buenos Aires donde él se iba a presentar; el cual quedó confirmado que fue obra de la Coordinadora Guerrillera Bolivariana y ese grupo fue fundado por el Partido Socialista Unido Venezuela, que es el partido que gobierna el vecino país», dijo Jaime Granados, uno de los abogados del ex mandatario.

 

La vinculación se destacó en un informe que entregaron las autoridades argentinas al equipo de seguridad de Uribe, dijo Granados, quien dice que se enteró de la existencia del informe el viernes.

 

Granados dijo en una entrevista telefónica que no tenía detalles sobre el informe, pero que en virtud de recientes declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; del presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, y del ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, en el sentido de que Uribe estaría detrás de supuestos atentados contra el mandatario venezolano , decidieron revelar esas supuesta vinculación porque temen que se esté formando una matriz de opinión que justifique un ataque al ex presidente colombiano.

 

La llamada Coordinadora Continental Bolivariana es un movimiento de diferentes organizaciones sociales de izquierda surgido en 2008 y con el abierto apoyo del mandatario venezolano Hugo Chávez, fallecido de cáncer en marzo pasado, y quien creó además en marzo del 2008 el Partido Socialista Unico de Venezuela (PSUV). Aunque Uribe siempre señaló a tales grupos de tener simpatías con las guerrillas colombianas e incluso albergar en territorio del vecino país a rebeldes, Caracas siempre lo ha negado.

 

En mayo del 2012, la Policía de Buenos Aires descubrió un artefacto explosivo en un teatro de Buenos Aires donde Uribe tenía previsto ofrecer un discurso en un simposio. El artefacto fue descubierto por un empleado del teatro, donde finalmente Uribe se presentó, mientras la policía argentina aclaró más tarde que se trató de un artefacto que estaba diseñado para causar mucho ruido pero poco daño físico.

 

Ese incidente ocurrió días después que un ex ministro de Uribe sobrevivió en Bogotá a un atentado que le costó la vida a dos de sus guardaespaldas.

 

Desde fines de 2007 Uribe mantuvo abiertos choques políticos con Chávez por señalamientos que amparaba en su país a guerrilleros.

 

El abogado Granados dijo que ya han hecho denuncias ante la Fiscalía y Procuraduría de Colombia sobre las acusaciones «sin fundamento» lanzadas desde Caracas contra Uribe, «pero la única forma en que el aparato judicial (colombiano) se active para investigar es que (los funcionarios venezolanos) pisen territorio colombiano».

Fuente: TerraColombia

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias