Ven posibles restos del avión malasio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

 El premier de Australia, Tony Abbott, dijo hoy que dos objetos que podrían estar relacionados con el vuelo deMalaysia Airlines que desapareció han sido detectados vía satélite en el Océano Índico y se envió un avión de la fuerza aérea a la zona para que los localice.

 

Los equipos han enviado un vuelo de inspección al lugar para verificar el posible hallazgo. El ente de seguridad marítima Amsa anunció para hoy a las 15:30 hora local (04:30 GMT) una conferencia de prensa en Canberra.

 

Se esperaba que la aeronave Orion llegara al área por la tarde, declaró el primer ministro al Parlamento en Canberra. Luego serían enviados tres aviones adicionales para una búsqueda más intensiva, agregó. Sin embargo, Abbott advirtió que la tarea de localizar estos objetos será extremadamente difícil y “podría resultar que no están relacionados” con el avión desaparecido.

 

Antes se había anunciado que las autoridades malasias recurrieron a la ayuda de servicios de inteligencia extranjeros, en el marco de la búsqueda de información sobre el avión, que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo, indicaron fuentes policiales locales.

 

La policía malasia permitió que especialistas de algunos servicios secretos de otros países tuvieran acceso a computadoras, teléfonos móviles y al simulador de vuelo incautados de la casa del piloto del avión, Zaharie Ahmad Shah, y del copiloto, Fariq Abdul Hamid.

 

“No queremos que se nos escape nada”, dijo la fuente policial. “Queremos asegurarnos de que todos los indicios sean completamente estudiados”, añadió. La fuente, que habló bajo condición de anonimato, indicó que en las investigaciones participan, además del FBI estadounidense, especialistas británicos.

 

El avión desapareció tras despegar del aeropuerto de Kuala Lumpur rumbo a Beijing. El Ministro de Transporte malasio, Hishammuddin Hussein, dijo que los investigadores examinan minuciosamente el simulador de vuelo que se encontraba en casa del piloto, ya que detectaron que de allí se había borrado información.

 

En Kuala Lumpur, la ira de los familiares chinos por la escasa información sobre la suerte de sus seres queridos desató escenas caóticas el miércoles. El ministro de Transporte de Malasia ordenó una

 

investigación después de que guardias de seguridad obligaron a la afligida madre de un pasajero chino a retirarse de una conferencia de prensa por protestar por la falta de información.

 

“Sólo nos están diciendo que esperemos información. Esperen la información. No sabemos cuánto tiempo tenemos que esperar”, dijo llorando la mujer retirada de la sala, cuyo hijo estaba en el vuelo, ante numerosos periodistas.

 

Hussein dijo lamentar su angustia. “Malasia está haciendo todo lo que está en su poder para encontrar el MH370 y ojalá llevar cierto grado de conclusión a aquellos cuyos familiares están desaparecidos”, dijo en un comunicado.

 

La búsqueda del avión desaparecido ha tensionado los lazos entre China y Malasia. Beijing ha pedido repetidamente a Malasia que haga un mejor trabajo ocupándose de los pasajeros chinos y que les provea información actualizada. Consultado sobre la protesta en la confe

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias