Un fotógrafo de la AFP herido grave en manifestación contra Charlie Hebdo en Pakistán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Karachi, Pakistán | AFP | Un fotógrafo de la Agencia France-Presse resultó herido grave por impacto de bala este viernes durante los enfrentamientos entre la policía paquistaní y participantes en una manifestación contra la revista satírica Charlie Hebdo frente al consulado francés de Karachi (sur).

Asif Hassan fue alcanzado por una bala en un pulmón y trasladado de urgencia al hospital Jinnah, donde fue operado.

«La bala entró por un pulmón y salió por el tórax», declaró a la AFP Seemi Jamali, portavoz del hospital, que asegura que en estos momentos no se teme por su vida.

Según la policía y varios testigos, la bala provenía del lugar donde se encontraban los manifestantes, pero no se ha podido confirmar esta información. Los participantes en la protesta acusan a la policía de haber abierto fuego.

La policía paquistaní efectuó disparos de advertencia y utilizó cañones de agua a presión para intentar dispersar a los manifestantes congregados después de la oración del viernes frente al consulado francés.

Los partidos islamistas paquistaníes habían convocado manifestaciones para denunciar la publicación de una nueva caricatura del profeta Mahoma en la portada de la revista satírica francesa.

 También hubo manifestaciones este viernes en Islamabad, Lahore (este), Peshawar (noroeste) y Multan (centro), donde se prendió fuego a una bandera francesa, informó un periodista de la AFP.

Pakistán, el segundo país musulmán más poblado del mundo, condenó oficialmente el atentado de la semana pasada contra Charlie Hebdo, en el que murieron doce personas.

Pero en los últimos días, una manifestación en Peshawar (noroeste) rindió homenaje a los hermanos Cherif y Said Kouachi, autores del ataque a Charlie Hebdo.

En el pasado Pakistán vivió manifestaciones sangrientas tras la publicación de caricaturas de Mahoma y sobre todo de la difusión de la película estadounidense antiislámica «La inocencia de los musulmanes».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias